Mi Pueblo Cinco Saltos, está al norte de la Patagonia, en la provincia de Río Negro y se llega por la Ruta N° 151 bordeada de chacras y ubicado entre el río Neuquén y una conformación montañosa que se conoce como "bardas".
Por un lateral corre el Canal Principal de Riego que nace en el dique Ingeniero Ballester y que recorre 120 kilometros irrigando las tierras aledañas que dan vida a la actividad frutícola.
Estratégicamente ubicado en el paso vehicular desde el norte y oeste del país que se dirige hacia el sur de Argentina.
Los Aiello fueron pioneros pescadores del lago, luego les siguió en 1928 la Familia Caputo hasta 1930.
Entre los años 1996 a 1998, la facultad de Humanidades de la Universidad del Comahue realizó un proyecto de extensión denominado "Hacia la conformación del Museo regional de la Fruticultura"
Se fabricaban en los talleres de IMCINSA con el aporte de Técnicos locales.
La chacra experimental del ferrocarril fue un típico establecimiento de fomento. Al principio sus técnicos realizaron estudios de suelo de cultivos hortícolas y frutícolas.
Agradezco a Susana Smith esta galería de fotos de las chacras en plena floración. Renace la vida.
Cinco Saltos está bordeado por estribaciones montañosas que las conocemos como Bardas.
Cinco Saltos está ubicado al norte de la Patagonia, en la provincia de Río Negro y se llega por la Ruta N° 151 bordeada de chacras, entre el río Neuquén y una conformación montañosa que se conoce como "bardas".
Una explosión de colores muestran las bardas en diferentes épocas de año.
El Lago Pellegrini es un importante espejo de agua, al que el turista llega luego de hacer un pequeño desvío de 14 km. desde la Ruta Nacional N° 151, por la que viaja desde el noroeste de Argentina.