Personajes

Ing. Federico Witkowski . Las bodegas

Domingo 11 de Septiembre de 2022

Federico Witkowski


En este material podemos leer sobre la vid y el vino a través de la historia. Y datos interesantes cómo: cuando se elaboró el vino por primera vez.


Federico Witkowski es un vecino de Cinco Saltos y es oriundo la localidad de Luis Beltrán, provincia de Río Negro. 
Profesor titular de la cátedra de viticultura en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue y, asimismo, se desempeña como coordinador institucional de la Tecnicatura superior en viticultura y enología, dependiente del Consejo Provincial de Educación de la provincia de Río Negro. 
Es autor del libro “La Picasa, 1914 – 2014, Centenario de una promisoria tierra de viñedos, bodegas y vinos” editado en el año 2004.
Además, entre sus principales antecedentes figuran la distinción local a la persona destacada, del año 1999 en el rubro científico. 
Su producción científica se puede reseñar en 45 publicaciones en actas de congresos nacionales e internacionales de viticultura y enología. Cuenta además con numerosos cursos, capacitaciones, talleres, jornadas, seminarios, exposiciones y conferencias dictadas; también siempre relacionado a la actividad vinícola. Tiene publicados una importante cantidad de artículos periodísticos y de divulgación técnica.

En este material podemos leer sobre la vid y el vino a través de la historia. 
Y datos interesantes cómo: cuando se elaboró el vino por primera vez, el vino en la edad antigua, en la Edad Media. 
Habla también sobre las primeras vides en América y de la viticultura moderna. 
Luego hace una reseña de diferentes bodegas que han marcado un tiempo en nuestra región.

Publica tu comentario