Historia

La tarta de manzanas más larga del mundo

Domingo 03 de Octubre de 2021

Paco Rossi


Sergio Córdoba quiso honrar a la fruticultura cocinando la más larga tarta de manzanas


Corría el mes de marzo del año 2009 y Sergio Córdoba cocinó la más larga tarta de manzanas en Cinco Saltos.
Para ello se hizo un plan y con el aporte de varios vecinos pudo llevar a cabo su propuesta.
Sobre una larga mesa dispuesta en la Avda. Roca y ante la presencia de un público entusiasta se desarrollaron las últimas etapas del armado.
En la oportunidad estuvo de visita para acompañar a su amigo el reconocido Pastelero Osvaldo Gross, Padrino del evento.
Una vez armada la larga tarta que midió 201 metros fue degustada por los presentes y los ingresos obtenidos por su venta fueron aportados al Cuartel de Bomberos Voluntarios locales.

Reseña: Año 2009.

En su búsqueda constante y comprometida de elaborar y mostrar comidas y postres con base de productos locales, hoy nos encontramos con el gran desafío del Cheff Sergio Córdoba: elaborar la tarta más larga del mundo.
La longitud de la tarta será de doscientos metros, para lo cual usará tres mil quinientos kilogramos de manzana, que se podrá dividir en unas 8 mil porciones.

Sergio Córdoba, se radicó hace cuatro años en nuestra ciudad procedente de Buenos Aires y muchas ciudades del mundo. 
Es nativo de Quilmes, provincia de Buenos Aires. 

Nos relata que es Cheff por vocación, ya que no realizó estudios de la profesión. Su carrera la inicia en el Sheraton Hotel de Buenos Aires, en el Restaurante “El Aljibe”, donde desde el puesto más bajo de peón, paso a ser Ayudante hasta lograr su responsabilidad como jefe de Partida, en 5 años de trabajo.

Luego fue contratado por la Cadena Galani - Hyatt Restaurante, en Buenos Aires, retirándose luego de cuatro años como Sub Cheff Ejecutivo.
Fue distinguido por dicha empresa al enviarlo como representante al Festival Gastronómico de Argentina en Manila, Filipinas.
Posteriormente deleita a sus comensales en el complejo gastronómico Divino Buenos Aires, siendo responsable como Cheff Ejecutivo de los tres restaurantes de la empresa con capacidad para 3500 comensales.

Vuelve a presentarse en Manila, Filipinas en forma independiente, representando a la cocina argentina en el hotel a otro festival de cocina argentina en el hotel Hermitage Casino.

Es responsable encargado de Cheff de Gardmanger, para cocina fría, banquetes del hotel Hilton Buenos Aires, quienes lo envian a Ecuador al Hilton Colón para participar en un festival de cocina argentina. 
Caesar Park Buenos Aires lo contrata como Cheff de Banquetes.
Fue consagrado finalista entre 3000 cheff en el prestigioso Concurso Gorro de Oro.
Se desempeñó como Cheff Ejecutivo en el Hotel Llao Llao de Bariloche.
Emigra a México en año 2003, contratado por el Baja California, Fiesta Americana Grand Los Cabos para instalarse en Cinco Saltos, brindando sus exquisiteces desde su cocina “El Aljibe”.
Entre sus comensales, en el largo recorrido por tan importantes restaurantes se pueden contar: Mick Jagger y sus compañeros de los Rolling Stone, Pele, el Presidente Jorge Bush hijo, Amalita Fortabat, Miguel Mateo, los integrantes de Soda Stereo, Rod Stewart, Billy Idol.

Armado de las mesas

Llega la tarta

La tarta en sus bandejas

Descarga y armado

Sergio dialogando con el público

Una entrevista para el Cheff

Saludando junto a Osvaldo Gross

La Escribana certificando la tarta

Publica tu comentario