Información

El clima en Cinco Saltos

Martes 11 de Mayo de 2021


Análisis estadístico de informes climatológicos históricos


El clima promedio en Cinco Saltos Argentina
En Cinco Saltos, los veranos son muy caliente y mayormente despejados, los inviernos son fríos y parcialmente nublados y está seco y ventoso todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 1 °C a 31 °C y rara vez baja a menos de -4 °C o sube a más de 36 °C.

En base a la puntuación de turismo, la mejor época del año para visitar Cinco Saltos para actividades de tiempo caluroso es desde mediados de noviembre hasta mediados de marzo

Temperatura
La temporada calurosa dura 3,6 meses, del 24 de noviembre al 11 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 27 °C. El día más caluroso del año es el 12 de enero, con una temperatura máxima promedio de 31 °C y una temperatura mínima promedio de 17 °C.

La temporada fresca dura 3,2 meses, del 15 de mayo al 22 de agosto, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 16 °C. El día más frío del año es el 18 de julio, con una temperatura mínima promedio de 1 °C y máxima promedio de 13 °C.

Nubes
En Cinco Saltos, el promedio del porcentaje del cielo cubierto con nubes varía considerablemente en el transcurso del año.

La parte más despejada del año en Cinco Saltos comienza aproximadamente el 16 de octubre; dura 5,9 meses y se termina aproximadamente el 12 de abril. El 20 de enero, el día más despejado del año, el cielo está despejado, mayormente despejado o parcialmente nublado el 83 % del tiempo y nublado o mayormente nublado el 17 % del tiempo.

La parte más nublada del año comienza aproximadamente el 12 de abril; dura 6,1 meses y se termina aproximadamente el 16 de octubre. El 3 de junio, el día más nublado del año, el cielo está nublado o mayormente nublado el 54 % del tiempo y despejado, mayormente despejado o parcialmente nublado el 46 % del tiempo.

Sol
La duración del día en Cinco Saltos varía considerablemente durante el año. En 2021, el día más corto es el 21 de junio, con 9 horas y 27 minutos de luz natural; el día más largo es el 21 de diciembre, con 14 horas y 54 minutos de luz natural.

La cantidad de horas durante las cuales el sol está visible (línea negra). De abajo (más amarillo) hacia arriba (más gris), las bandas de color indican: luz natural total, crepúsculo (civil, náutico y astronómico) y noche total.
La salida del sol más temprana es a las 06:00 el 7 de diciembre, y la salida del sol más tardía es 2 horas y 51 minutos más tarde a las 08:51 el 28 de junio. La puesta del sol más temprana es a las 18:16 el 12 de junio, y la puesta del sol más tardía es 2 horas y 44 minutos más tarde a las 21:00 el 4 de enero.

Humedad
Basamos el nivel de comodidad de la humedad en el punto de rocío, ya que éste determina si el sudor se evaporará de la piel enfriando así el cuerpo. Cuando los puntos de rocío son más bajos se siente más seco y cuando son altos se siente más húmedo. A diferencia de la temperatura, que generalmente varía considerablemente entre la noche y el día, el punto de rocío tiende a cambiar más lentamente, así es que aunque la temperatura baje en la noche, en un día húmedo generalmente la noche es húmeda.

El nivel de humedad percibido en Cinco Saltos, debido por el porcentaje de tiempo en el cual el nivel de comodidad de humedad es bochornoso, opresivo o insoportable, no varía considerablemente durante el año, y permanece entre el 1 % del 1 %.

Viento
Esta sección trata sobre el vector de viento promedio por hora del área ancha (velocidad y dirección) a 10 metros sobre el suelo. El viento de cierta ubicación depende en gran medida de la topografía local y de otros factores; y la velocidad instantánea y dirección del viento varían más ampliamente que los promedios por hora.

La velocidad promedio del viento por hora en Cinco Saltos tiene variaciones estacionales considerables en el transcurso del año.

La parte más ventosa del año dura 4,3 meses, del 11 de octubre al 19 de febrero, con velocidades promedio del viento de más de 18,9 kilómetros por hora. El día más ventoso del año en el 14 de diciembre, con una velocidad promedio del viento de 22,3 kilómetros por hora.

El tiempo más calmado del año dura 7,7 meses, del 19 de febrero al 11 de octubre. El día más calmado del año es el 20 de mayo, con una velocidad promedio del viento de 15,4 kilómetros por hora.

La mejor época del año para visitar
Para describir qué tan agradable es el clima en Cinco Saltos durante el año, calculamos dos puntuaciones para viajar.

La puntuación de turismo favorece los días despejados y sin lluvia con temperaturas percibidas entre 18 °C y 27 °C. En base a esta puntuación, la mejor época del año para visitar Cinco Saltos para las actividades turísticas generales a la intemperie es desde mediados de noviembre hasta mediados de marzo, con una puntuación máxima en la tercera semana de enero.

Fuentes de los datos
Este informe ilustra el clima típico en Cinco Saltos, basado en un análisis estadístico de informes climatológicos históricos por hora y reconstrucciones de modelos del 1 de enero de 1980 al 31 de diciembre de 2016.

https://es.weatherspark.com/y/27303/Clima-promedio-en-Cinco-Saltos-Argentina-durante-todo-el-a%C3%B1o

Publica tu comentario