Instituciones

Iglesia San Juan Bosco

Viernes 30 de Octubre de 2020


Pertenece a la Iglesia Católica y unos de sus primeros Párrocos fue el Padre José María Brentana allá por el año 1918 quién diera la primera Misa en Cinco Saltos.


Entre los Sacerdotes que visitaban Cinco Saltos estaban los Padres Nazario Bortoli, Juan Vaira, José Ariente, José Parolini y Emilio Vico que venian desde General Roca y Cipolletti.

En 1948 se pone la Piedra Fundamental del nuevo Templo San Juan Bosco que reemplazaría la Capilla, para lo cuál muchos vecinos se organizaron para recaudar fondos.
El 14 de diciembre de 1952 se habilitó el nuevo templo celebrando su primera misa el Sacerdote Padre Jaime Belli vecino de Cinco Saltos.

El primer párroco designado fue el Padre Adolfo María Greber, de origen Suizo que fue recibido con alegria por los vecinos. Este Sacerdote incansable luchador comienza a pensar y dar forma a la Casa Parroquial y a la ampliacion del Templo, para luego abocarse a la creación de un establecimiento educativo con orientación religiosa que a la postre fue el que se llamó Instituto Ceferino Namuncurá.

Imagen central

Capilla Don Bosco

Colaboradores para construir el nuevo templo

Colocación Piedra Fundamental Templo

Publica tu comentario